Agricultura destina 3 millones de pesos a municipios, entre ellos Guaminí

Néstor Álvarez, sostuvo que «es muy importante porque significa ayudar a pequeños productores del partido, en todo lo que es fundamentalmente comercialización»

Guaminí - Alvarez Néstor
Guaminí – Alvarez Néstor
El ministerio de Agricultura destacó la firma de convenios con productores de diferentes municipios del sur de la provincia de Buenos Aires, por un monto total de 3 millones de pesos, con el fin de fortalecer el desarrollo de ese sector.

Con esa iniciativa se busca incentivar el desarrollo y fortalecer a los pequeños productores en los municipios de Carmen de Patagones, Guaminí, Coronel Rosales, Tornquist, Villarino, Saavedra y General Lamadrid», subrayó la cartera.

Los 3 millones de pesos «se utilizarán para fomentar el desarrollo sustentable de las producciones agrícolas periurbanas de distintas localidades, para garantizar una mejora de las condiciones de la producción, centrada principalmente en las actividades hortícolas, frutícolas, florícolas, de granja y de lechería familiar», puntualizó el texto.

«Queremos compartir con ustedes una acción hacia adelante. Estoy convencido que los intendentes y los municipios son los que tienen la mayor capacidad de liderazgo en el proceso de transformación de sus propias comunidades», subrayó el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.

El jefe comunal de Guaminí, Néstor Álvarez, sostuvo que «es muy importante porque significa ayudar a pequeños productores del partido, en todo lo que es fundamentalmente comercialización».