Agresión a inspectores de tránsito en Trenque Lauquen: «sostendremos las denuncias penales»

Respondió el secretario de Gobierno, doctor Juan Simón Pérez, cuando fue entrevistado por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) sobre las acciones que se desplegarán para evitar que se repitan

 

Pérez, Juan Simón
Pérez, Juan Simón

«Utilizaremos todas las herramientas legales que tenemos a nuestro alcance que, lamentablemente, no alcanzan», respondió el secretario de Gobierno del municipio, doctor Juan Simón Pérez, cuando fue entrevistado por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) sobre las acciones que se desplegarán para evitar se repitan agresiones a inspectores que dependen de la Dirección de Contralor. «Procederemos a sostener las denuncias penales, apoyar a los inspectores, participar si hay delito de acción pública como particular damnificado, respaldarlos, trabajar en conjunto para que se puedan defender y de, alguna manera, cosa que lamentablemente no lo logran, teniendo como única herramienta un talonario con actas de infracción y una lapicera», expuso el funcionario al manifestar cuales serán los pasos a seguir.

Pérez indicó que «se seguirá trabajando en la capacitación constante para ver como pueden manejar estas situaciones». Reconoció que después de conocida la tercera agresión a una inspectora en poco tiempo, «esto no está superando a todos».

Con respecto a la persona que agredió a una empleada del servicio de contralor el domingo, en horas de la noche, el secretario de Gobierno expresó que «la conozco desde que nació, por una cuestión de vecindad. Me reuní con ella y le expliqué que la cuestión penal va por un carril, mientras que la cuestión administrativa va por otro y es irreversible de nuestra parte». La agresora que trabajaba en el hospital, desde hace unos meses, fue dejada cesante por su actitud beligerante para la inspectora que la infraccionaba por no respetar las normas, en la avenida 25 de Mayo, entre Villegas y Roca.

El titular del área de la que depende la Dirección de Seguridad, aceptó que la tarea que «desarrollan los inspectores de tránsito suele ser desagradable, existiendo una descalificación de antemano».

Dijo finalmente que «a los inspectores siempre se los prepara para que enfrenten situaciones de distinto tipo. El problema no es por mal trato de ellos hacia los ciudadanos. Todas las agresiones, y esto es para que se tenga en cuenta, se producen en aquellos casos donde las infracciones existían. Creo, entonces, que la reacción viene por otra cosa. Quién tiene todo en orden no procede a agredir a nadie».