20 Sep 2021

Aflora el sentido de la solidaridad de los habitantes de Trenque Lauquen: abren una cuenta para recibir donaciones

El Departamento Ejecutivo de Trenque Lauquen resolvió este martes, mediante el Decreto 542/2020, abrir una cuenta bancaria donde quienes han ofrecido donaciones a partir de la situación que se vive como consecuencia de la pandemia de Coronavirus, lo puedan hacer. La decisión se tomó a partir de consultas recibidas en distintas áreas del municipio. Por otro lado, también se procedió a la apertura de un Registro de Voluntarios para personas físicas, empresas e instituciones.

Los aportes económicos voluntarios de particulares serán destinados a financiar insumos y equipamiento hospitalario, alimenticios y/o de higiene, en el marco de la Pandemia causada por el Coronavirus (COVID-19).

Los datos de la cuenta son los siguientes:

Datos Bancarios: Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Titular: Municipalidad de Trenque Lauquen.

Cuenta Corriente en pesos N° 6704-50466/3.

CBU n° 0140356301670405046638.

CUIT N° 33-99906399-9.

Los contribuyentes que sean responsables inscriptos y deban pagar impuesto a las ganancias, podrán solicitar a Contaduría Municipal (contador@trenquelauquen.gov.ar) el comprobante de donación y descontar del mismo el porcentaje de ley correspondiente.

El donante que quiera mantener sus datos personales en reserva sólo deberá informarlo mediante nota o e-mail dirigido a la dirección anteriormente citada.

En cuanto al Registro de Voluntarios, incluye a personas físicas, empresas e instituciones que puedan y deseen prestar ayuda a la población en este contexto de lucha contra el Coronavirus, con la finalidad de atender necesidades específicas que pudieran ir surgiendo a partir del avance de la Pandemia. Las personas voluntarias no deben ser parte del Grupo de Personas en Riesgo.

Para inscribirse en el Registro, que quedará habilitado esta tarde (martes), deberán ingresar al link que figura a continuación https://www.trenquelauquen.gov.ar/…/registro-de-voluntari…// y completar la planilla que corresponda a cada caso: Personas físicas o Empresas e instituciones.