25 Feb 2021

Aerolíneas Argentinas seguiría operando como hasta ahora entre La Pampa y Buenos Aires

Representantes del Gobierno de La Pampa, encabezados por la subsecretaria de Turismo, Carmen Gómez de Bertone se reunieron con el gerente comercial de la empresa de aeronavegación estatal

Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas
Representantes del Gobierno de La Pampa, encabezados por la subsecretaria de Turismo, Carmen Gómez de Bertone, participaron de una reunión con autoridades de Aerolíneas Argentinas, en el Aeroparque Metropolitano.

Al encuentro se sumaron los titulares de las carteras de Turismo de las provincias patagónicas, donde La Pampa expuso la necesidad de mantener los vuelos de los días lunes y viernes a nuestra Provincia.

Oportunamente, las autoridades de la empresa estatal habían anunciado que dejarían de operar a partir del 1 de abril, por lo que el Gobierno Provincial respondió que la decisión significaba un perjuicio para los usuarios pampeanos que habitualmente utilizan el servicio.

Ante el requerimiento del Gobierno pampeano, el gerente comercial de la empresa, Diego García, se comprometió a estudiar la situación, dado que están elaborando el plan de redes para los próximos meses. Los directivos adelantaron que en principio el plan no contempla modificar la frecuencia actual, añadiendo no obstante que la situación operativa y de costos no es fácil.

En este mismo sentido, días atrás la Subsecretaría de Turismo elevó una nota a la presidenta de la Aerolínea, detallando el escenario, al cual adhirieron numerosas instituciones intermedias y firmas comerciales de La Pampa.