20 Jun 2021

Advertencia de la FEB: “es probable que las clases no comiencen”

«En este contexto, es inexorable que la próxima semana nos encuentre a todos los docentes de la provincia debatiendo un plan de acción», anticipó Petrocini

Petrocini Feb
Petrocini Feb
La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, advirtió que «es probable que las clases no comiencen» en la provincia y reclamó al gobierno de Daniel Scioli «una recuperación salarial que signifique un aumento real del poder adquisitivo».

La federación, que integra el Frente Gremial Docente, realizó hoy en esta capital una reunión de secretarios generales en donde los dirigentes expresaron «un profundo malestar por la falta de convocatoria a paritarias y diferentes situaciones de maltrato hacia los educadores».

«En este contexto, es inexorable que la próxima semana nos encuentre a todos los docentes de la provincia debatiendo un plan de acción», anticipó Petrocini.

La dirigente no descartó «una medida de fuerza para el inicio del ciclo lectivo», previsto para el 5 de marzo.

Además, reclamó «una urgente convocatoria a la paritaria del sector», y advirtió que «si las autoridades provinciales siguen tomando decisiones de forma unilateral e imponiendo nuestras condiciones de trabajo, es probable que las clases no comiencen».

Petrocini recordó que el reclamo del sector docente apunto a
«un incremento del salario básico, una recuperación salarial que signifique un aumento real del poder adquisitivo y una cláusula de revisión del futuro acuerdo conforme al comportamiento inflacionario».