31 Jul 2021

Adrián Caballero, el Papá de Bauti, transmitió buenas noticias a través de la red Facebook, en la noche de este domingo

«Al fin se nos dió, lo que nosotros y todos ustedes esperábamos. En este momento Bauti está en la etapa crucial. Son 72 horas interminables para nosotros, pero tenemos fe que Dios nos va ayudar. Su nuevo corazón está funcionando bien», escribe entre otras cosas en la página de la red denominada «Un Corazón para Bauti» y donde son miles los que escriben transmitiendo su alegría y acompañamiento al adolescente que se ha conquistado el buen mote de «Guerrero»

Bautista Caballero
Bautista Caballero

En las últimas horas de este domingo escribió en la Red Social Facebook, el Papá de Bautista Caballero.

El texto del post que fue compartido el muro de «Un Corazón para Bauti», Adrián textualiza:

«Hola gente. Soy Adrián caballero. El Papá de bauti. A 12 horas de terminada la intervención le quiero contar que el camino para lograr que Bauti tuviera la posibilidad de recibir su trasplante, fue muy duro. Tuvimos muchos inconvenientes, pero siempre confiamos que dios estaba cuidándonos. Cuando recibimos la noticia llorábamos y reíamos de alegría. Al fin se nos dió, lo que nosotros y todos ustedes esperábamos. En este momento Bauti está en la etapa crucial. Son 72 horas interminables para nosotros, pero tenemos fe que Dios nos va ayudar. Su nuevo corazón está funcionando bien. Ya le hicieron varios chequeos y está todo, como ellos quieren. Esto no quiere decir que está fuera de peligrom ni mucho menos. Pero se que mi hijo lo va a superar nuevamente. Cuando yo tenga información precisa se las informaré. Quiero agradecer infinitamente a Dios. Agradecer a la familia del donante y prometerle que ese corazón que nos donaron se los vamos a agradecer toda la vida, y lo honrraremos con todos los cuidados. Y todo nuestro Amor. A todo el Hospital Garrahan a la familia de mi señora, y a mi familia. Y a todos ustedes. Que ya son parte de nuestra familia, gracias infinitas. Hoy empieza nuestra nueva batalla. Dios los bendiga».

La noticia sobre la aparición de un donante se conoció en las últimas horas del sábado y de inmediato repercutió en todo el país, pero especialmente en la ciudad de Trenque Lauquen, de donde es oriundo el adolescente que recientemente cumplió 15 años, encontrándose en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde los primeros meses de este año. Hace pocos días atrás había sido intervenido para la colocación de un Berlín Heart.

Las campañas realizadas en todos los estamentos con el propósito de encontrar un corazón para Bauti hasta alcanzaron difusión internacional. El corazón implantado comenzó a latir y sobre el mediodía, una vez terminada la intervención, su hermana Brisa lo hizo conocer por la red social señalando que “Salió uno de los cirujanos a comunicar como va el trasplante, el corazón nuevo de Bautista ya está latiendo y arrancó bien en su organismo, a esperar….una excelente noticia. Vamos bauti que se puede”. 

A poco de conocerse el dato que se estaba esperando, también fueron publicados videos y fotografías.  Contemplaban desde la llegada del equipo de ablación e implantes, en una ambulancia, al Hospital Garrahan hasta la espera de los Papás en la puerta del área de cirugía. También se difundió una fotografía del médico que tiene a su cargo el equipo de cardiología infantil del reconocido efector de salud.

En todos los post de las personas allegadas familiarmente con Bautista Caballero se ha pedido mucho respeto en el manejo de la información, lo que ha motivado que nuestro grupo periodístico se remita a lo que se publica en Facebook y que vamos reproduciendo de esta forma.

Bauti rumbo a terapia
Bauti rumbo a terapia

En tanto en la página fundacióncontinuarvidas.org, con una fotografía se publicó lo siguiente en horas de la tarde del domingo:

Hoy a las 6 de la mañana, en el quirofano del Htal Garrahan, Fue Trasplantado con éxito Bautista Caballero.

Cerca del mediodía ya subía en buen estado de salud a terapia, donde tendrá su primer descanso y espera de las primeras 72 horas necesarias.

Agradecemos a ese brillante equipo de trasplante que logro objetivo: desconectar del Berlin a Bauti e implantarle el corazón de su Héroe Donante fallecido ayer.

“NdFCV”: Querido Bauti finalmente llego tu ángel salvador, siempre llegan cuando tienen que llegar a salvar y a continuar vida en alguien mas… Ellos, los Donantes, sin quienes seria imposible llevar adelante esta tarea de vida como lo es un trasplante. Sin Donantes No hay Trasplantes, y es de lo que podemos estar seguros.

Gracias Familia Donante, gracias Ángel Donante por salvar Varias vidas esta noche y Madrugada, ante lo irreversible decidieron prolongar vida en Bauti y otros niños, lo despedimos con todos los honores. Mientras Bauti se recupera, estaremos pensando en ese Ángel para que vuele muy alto.

Desde ayer a la tarde, cuando se anunciaba un posible donante para Bautista Caballero hasta esta madrugada cerca de las 6 AM, que llegaba ese corazón a Garrahan, miles de personas y seguidores de quienes esperan un trasplante, estabamos al pie de las noticias que enviaba la familia de Bautista.

Finalmente alrededor de las 12 PM de hoy, Bauti salia de quirofano hacia terapia.