13 Abr 2021

Adolfo Rodríguez Saá: «El FPV está disolviendo el Partido Justicialista»

Indicó que ve bien que se arme un frente electoral y señaló que tendría que estar invitado Macri

Rodríguez Saá, Adolfo
Rodríguez Saá, Adolfo
El senador Adolfo Rodríguez Saá criticó al gobierno por «la inseguridad» y por «la inflación», sostuvo que «el Frente para la Victoria está disolviendo el Partido Justicialista» y se declaró a favor de definir la candidatura presidencial del peronismo mediante elecciones internas.

«El Frente para la Victoria esta disolviendo el Partido Justicialista, sus autoridades están prácticamente caducas y se niegan a convocar a elecciones internas y a reunir al congreso partidario. Es de carácter urgente convocar a elecciones internas y que los afiliados decidan el futuro del PJ. Dejar el partido en manos de un juez electoral solo lo pueden concebir los traidores», planteó el parlamentario nacional en una entrevista que le concedió al diario La Capital de Rosario.

El ex gobernador de San Luis señaló que ve «con mucho agrado la composición de un frente electoral que integren diversos partidos políticos, además de dirigentes sociales, culturales y económicos» y que «en ese frente habría que invitarlo a (el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri».

«Hay demasiados problemas y una falta de diálogo enorme entre el gobierno y la sociedad, algo sumamente imprescindible para construir soluciones y planificar el futuro. Es un país lleno de inseguridad personal, jurídica y económica, y es muy difícil para convocar a inversores de empleo y lograr un crecimiento económico», sostuvo el también expresidente de la Nación.

Respecto de la situación económica, Rodríguez Saá sostuvo que «la inflación hace que la crisis social sea cada día más grande y la inseguridad cada vez mayor».

«Hay más inseguridad que inflación, porque está ligada a un grave problema que se debe abordar con seriedad y que son los narcotraficantes. Un ejemplo es Rosario, una ciudad que vista desde afuera pareciera que el narcotraficante tiene un inmenso poder. Debemos tomar el tema con carácter de urgente y hacer los esfuerzos para erradicar la perversa y desastrosa fuerza de la droga», dijo.