30 Nov 2020

Adecuación de Clarín «cumple los requisitos de la ley de Medios»

El titular de la Afsca dijo de todos modos que «también debe cumplir con las demandas de la Afsca sobre la red de cable»

SabattellaEl titular de la Afsca, Martín Sabbatella, afirmó que «a primera vista» el plan de adecuación presentado por el Grupo Clarín cumple las condiciones de la Ley de Medios.

En diálogo con el diario «Buenos Aires Herald», Sabbatella indicó que «no puedo adivinar cuál será la opinión del directorio, pero puedo decir que si Clarín quiere cumplir voluntariamente con la ley, también debe cumplir con las demandas de la Afsca sobre la red de cable».

En este sentido, anticipó que «a primera vista, lo que se presentó cumple los requisitos de la ley. Cualquier regulación antimonopolio permite este tipo de divisiones».

Sabbatella consideró que el plan consistente en la división en seis unidades empresariales independientes que presentó Clarín «cumple con las condiciones de la Ley de Medios.

En el caso de la española Telefónica, el directorio de la Afsca no tiene aún una «posición adoptada», agregó el funcionario, quien señaló que el canal presentó un plan de adecuación en el que reconocían que superan el tope de 35% de audiencia permitido por la ley.

Sabbatella también expresó que la situación del grupo Prisa (dueño de Continental, entre otras radios) y el grupo UNO, de Daniel Vila y José Luis Manzano, está en debate, y la Afsca deberá evaluar qué licencias deberá transferir.