4 Dic 2020

Acutun Che se presentará en escenarios de ciudad de Buenos Aires

Incluirá presentaciones en la Peña La Pailla, en el barrio de Palermo, el sábado 27 de septiembre junto a la formación Charango en Trío, y en la tradicional Feria de Mataderos el domingo 28. También tienen previsto realizar entrevistas radiales en varios medios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Acutun Che
Acutun Che
El grupo de folklore trenquelauquenche Acutun Che, pisará nuevamente los escenarios porteños, en el marco de una mini gira que, en principio, incluirá presentaciones en la Peña La Pailla, en el barrio de Palermo, el sábado 27 de septiembre junto a la formación Charango en Trío, y en la tradicional Feria de Mataderos el domingo 28. También tienen previsto realizar entrevistas radiales en varios medios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de seguir difundiendo su primer disco, Almita Cantora.

La Peña La Paila, ubicada en la Calle Costa Rica, fue reinaugurada hace unos meses y en este poco tiempo ha vuelto a recibir a grandes artistas de la música popular argentina como Tomás Lipán, José Simón, Micaela Farías Gómez, además de llevarse a cabo ciclos temáticos como el de Tango, muy bien recibidos y acompañados por el público.

Acutun Che
Acutun Che

Por otra parte, la Feria que desde el año 1986 se realiza en el Barrio de Mataderos, recibe domingo a domingo a un número importante de artistas del folklore nacional, que acompañan los 300 puestos de artesanías, comidas típicas siempre presentes, entre otras actividades vinculadas a la tradición y la cultura nacional.

Los Acutun Che estuvieron en Buenos Aires hace poco tiempo, realizando una gira exclusivamente de prensa, donde tuvieron la posibilidad de visitar el programa que conduce el periodista, locutor y escritor Víctor Hugo Morales en Radio Continental, que en varias oportunidades ha musicalizado con temas del disco Almita Cantora.

Acutun Che (afiche)
Acutun Che (afiche)

En el marco de esta última visita a CABA, el grupo también pudo participar con su música en vivo en el Programa Defensores de Locio que se emite por radio Madre, y en Radio Nacional Folclórica, donde también pudieron tocar en vivo en formato acústico.

El grupo es integrado por:

Mariano Soldivier (Voz, guitarra y bombo)
Hugo Altamiranda (Voz y guitarra)
Alexis Neira (Guitarra eléctrica)
Carlos Peralta (Batería)
Lautaro Van Meegroot (Charango)
Juan Peralta (Bajo)