21 Ago 2019

Acuerdo salarial en las paritarias con los gremios estatales de La Pampa

El gobernador Oscar Jorge anunció un 26 % para los salarios. Un 30 % para las asignaciones familiares

La Pampa - ParitariasEl Gobernador de la Pampa, Oscar Mario Jorge, anunció haber llegado a un acuerdo salarial en la reunión de Paritarias mantenida con los gremios pampeanos. Explicó que el Gobierno «realizó una propuesta del 24 %». En este sentido, agregó que “los gremios pidieron una mejora. Se les dio 2 puntos más por sobre el 24 %. Además un aumento del 30 % de las asignaciones familiares”.

Sostuvo que el aumento se aplicará de manera escalonada y será “el 10 % de aumento que ya se dio, el 8 % en junio y el 8 % de aumento restante en octubre, junto con un incremento del 30 % de las Asignaciones Familiares”.

El Gobernador consideró que comparativamente con el resto de las provincias de nuestro país “estamos entre los primeros en los aumentos salariales, independientemente que nunca se mide el nivel salarial que tenemos en La Pampa”.

Jorge adelantó que “al haber dado este 2 % naturalmente lo vamos a extender al sector docente; si bien el 24 % que ellos habían aceptado era un aumento importante, vamos a tratar de asignar este 2 por ciento a ellos que, también, lo solicitaban”.