24 Oct 2020

Acuerdo en provincia para los pedidos de emergencia del gobernador Kicillof

Acordaron, oficialistas y opositores, que el endeudamiento sea de 68 mil millones de pesos, entre los cuales 2 mil millones deberán ser volcados a obras en los municipios

Los legisladores bonaerenses, al cierre de esta edición, debatían las emergencias y el presupuesto 2019 que se prorrogará hasta el 31 de marzo.

Magario, Verónica – Presidiendo sesión del Senado de Buenos Aires

Acordaron, oficialistas y opositores, que el endeudamiento sea de 68 mil millones de pesos, entre los cuales 2 mil millones deberán ser volcados a obras en los municipios. Hubo fuerte discusión con Juntos por el Cambio sobre estos dos temas.

La emergencia social comprende la alimentaria y un plan urgente de obras de infraestructura escolar.

Además, se busca facultará al Ejecutivo para llevar adelante obras de infraestructura sanitaria y promover el acceso a medicamentos, vacunas, tratamientos e insumos hospitalarios.

La emergencia energética serviría al gobierno bonaerense para decretar la suspensión de los aumentos de tarifas de servicios públicos a partir de enero de 2020.

La emergencia productiva la creación de un programa de emergencia para pymes y productores agropecuarios, que contemplaría reestructuraciones de deudas con la Provincia.

La emergencia económica la prorroga de la vigencia para el ejercicio 2020 del Presupuesto General de la Administración provincial. Durante la prórroga, se renovarán todo los importes presupuestarios teniendo en cuenta los créditos vigentes y los recursos ingresados al 31 de diciembre de 2019.

Se aprobaba la designación de Juan Cuattromo como presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires.