30 Oct 2020

«Actores globales en alianza con actores locales son capaces de decir que pertenecen a un proyecto y hacer lo contrario»

La concejal Bibiana García del Frente para la Victoria puro del distrito de Trenque Lauquen remitió a la prensa, los fundamentos por los cuales resolvió dar su apoyo al radicalismo en la sesión de este martes en el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, donde quedan ratificadas sus conviciones políticas

descarga (1)A propósito de cumplirse 30 años del retorno a la democracia en nuestro país y después de la genocida dictadura, después del proceso de desindustrialización mas fuerte que se recuerde, después de secuestrarnos la política como herramienta de transformación de los pueblos, no dejamos de plantear cambios en favor de sostener este sistema democrático porque consideramos que es el más justo y equitativo.

Muchas de las personas a las que represento en esta función de Concejal, y muchos compañeros con los que camino, me han señalado certeramente que hoy una parte de los detractores de este Proyecto Nacional iniciado allá por el 2003 como Frente para la Victoria, con Néstor Kirchner, no la constituyen solamente aquellos que pertenecen a otra fuerza política. También dentro de lo que llamamos el campo nacional, en el que confluían el conjunto de todas las organizaciones que hasta hace un tiempo formaban parte del Kirchnerismo, hay varios compañeros que están siendo seducidos para formar parte de las fuerzas políticas que, como todos sabemos, los medios masivos de comunicación disfrazan de pueblo pero que representan a los sectores de la economía mas concentrados globalmente. Estos actores globales en alianza con actores locales son capaces de decir que pertenecen a un proyecto y hacer lo contrario, siendo con este proceder serviles a los “Grandes Grupos Económicos Financieros Transnacionales”. Me refiero claramente a los que defienden el neoliberalismo, el libre mercado, la no intervención del Estado como regulador; los que apoyaron la jubilación privada, los que sacarían la asignación universal por hijo; los que han prometido privatizar la educación y la universidad estatal, ocultos tras las banderas del FPV.
Personas que en su intimidad anhelan destituir a la Presidenta Cristina, vaticinan el final del Proyecto Nacional Popular y Latinoamericano, y su principal motivación es el beneficio personal sin importarles todos los avances sociales que hemos recuperado para estos tiempos.

No es mi vocación ser cómplice de esto.

Es mi deseo que cambiemos la modalidad de funcionamiento como legisladores, como políticos, no prometiendo espejitos de colores, que sabemos no es nuestra función. Sí, en cambio, ser supervisores de la tarea del ejecutivo, que no abandonemos el debate en favor de lo que espera nuestro Pueblo.

Como mujer de la política no sólo tengo deberes institucionales en la coyuntura, también tengo deberes con la memoria de tantos patriotas que han luchado para que hoy podamos vivir en libertad y democracia; tengo deberes porque creo pertenecer al mismo proyecto de Yrigoyen, de Perón, de Néstor y de Cristina; tengo deberes porque mi pueblo de Trenque Lauquen me dio la responsabilidad de defender las ideas de este proyecto nacional de Patria Grande, tengo deberes para conmigo porque no podría nunca traicionar lo que he defendido aún en las peores condiciones, y tengo deberes porque prefiero la lucha más dura a los elogios de quienes monopolizan la palabra mediáticamente.

Para terminar quiero compartir una frase que perteneció a un hombre popular que supo entender su tiempo, un hombre que como todos los que luchan por las causas más nobles y justas también fue denigrado y golpeado por los mismos actores políticos que hoy organizan los saqueos, un hombre del cual algunas veces hablamos con Jorge Barrachia.
Decía Don Hipólito Yrigoyen hablando de su pueblo. “Nosotros no estamos con nadie ni contra nadie, estamos con todos y por el bien de todos”.

Por todo esto, y dados los resultados de la última elección legislativa, siendo respetuosa de la tradición democrática, que indica que es a la fuerza ganadora, a quien le corresponde la Presidencia de este cuerpo hasta la próxima elección, es que decidí que mi voto fuera para el Concejal Ricardo Paso.