27 Feb 2021

Acta de cooperación entre el municipio de Trenque Lauquen y la Facultad Regional de la UTN

Es para realizar en conjunto un programa que contemple ciclos anuales de actividades que permitan fomentar una cultura que contribuya a la divulgación, percepción, apropiación y reconocimiento social de la ciencia, la tecnología y la innovación en la comunidad

Trenque Lauquen firma convenio UTN
Trenque Lauquen firma convenio UTN
El Intendente Municipal, Miguel Fernández, y el Decano de la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN, Gustavo Rinaldi, firmaron este jueves un acta de cooperación.

Es para realizar en conjunto un programa que contemple ciclos anuales de actividades que permitan fomentar una cultura que contribuya a la divulgación, percepción, apropiación y reconocimiento social de la ciencia, la tecnología y la innovación en la comunidad.

La Secretaria de Vinculación Tecnológica y Comunitaria de la FRTL UTN, Claudia Dido, señaló que “el emprendimiento va a constar de ciclos de divulgación científica para dar a conocer distintos aspectos de la ciencia a la comunidad. Queremos romper aquellos mitos que tenemos con aspectos tecnológicos o científicos, que solamente se encuentran dentro de los laboratorios. Vamos a estar trabajando en lo que resta del año en dos o tres actividades y a principios del año próximo trataremos de programar un ciclo de eventos”.

La Directora de Cultura de la Municipalidad, María Elena Bocca, explicó que “desde hace un tiempo que la Universidad está trabajando con charlas de divulgación científica y a raíz de inquietudes, decidimos empezar a trabajar en forma conjunta. Ellos aportarán la parte de la incorporación de la ciencia como cultura y nosotros desde el Municipio apoyaremos este emprendimiento aportando la parte cultural”.