13 Abr 2021

Violencia Escolar: dura respuesta de secretaria de UDOCBA a inspector de secundaria

La combativa dirigente gremial de los docentes nucleados en Udocba Trenque Lauquen, María José André, salió al cruce de las declaraciones que formuló este martes por AM 1280 y FM 88.5 el inspector de enseñanza secundaria, Jorge Pedini

Udocba
Udocba
La combativa dirigente gremial de los docentes nucleados en Udocba Trenque Lauquen, María José André, salió al cruce de las declaraciones que formuló este martes por AM 1280 y FM 88.5 el inspector de enseñanza secundaria, Jorge Pedini, en torno al papel de los docentes en el caso de Violencia Escolar producido en la Escuela Secundaria número 2. El funcionario había señalado que «se penalizarán a los autores del hecho, como así también a los docentes que no estaban en el lugar que debían».

André que además evaluó los alcances del paro de actividades que se concretó en esta fecha y la movilización realizada por el gremio este martes en la Ciudad Autonóma de Buenos Aires, propiciada por Udocba, señaló que «estas cosas salen a la luz cuando los chicos filman y los muestran. Si no hubiera pasado lo del video, probablemente los medios de comunicación no se hubiesen hecho eco de la situación».

Al hacer mención específica a las expresiones de Pedini, la secretaria general de Udocba Trenque Lauquen indicó que «me duele profundamente haber escuchado al inspector de secundaria hablar de las culpas de los docentes. Es lamentable que alguién que hasta hace un año trabajaba codo a codo con nosotros y hoy es nuestro supervisor esté hablando de sanciones a los docentes».

André expuso además que «él es tan responsable con nosotros», para agregar en torno a los dichos de Pedini que «si esa escuela no tiene directivos, no los tiene porque él no cubrió los cargos».