28 Oct 2020

Accionista de empresa que vinculan a Boudou no se presentó a declarar

Se trata del publicista Luis Scolari, quien reclama se le pague el 20 por ciento que tiene de la firma WSM, cuyo accionista principal es un amigo y socio del vicrepresidente

BoudouconmassaEl publicista Luis Scolari, testigo que debía presentarse ayer para volver a declarar en la causa que se sigue al vicepresidente Amado Boudou, no acudió a los tribunales federales de Retiro y el juez federal Ariel Lijo ordenó que lo busque la policía.

Scolari tenía que presentarse a las 11 en el tercer piso de Comodoro Py 2002, donde esperaba el abogado de Boudou, Diego Pirota, para asistir a la audiencia pero tras media hora de plazo, Lijo ordenó que se lo busque por la fuerza pública.

El único domicilio declarado como «provisorio» por Scolari fue uno, de sus padres, en Mar del Plata.

El testigo había declarado tras dar una entrevista periodística, sin aportar datos relevantes, pero llamó al juzgado para pedir ampliar su declaración, y se le fijó audiencia la semana pasada.

Luego solicitó una prórroga y fue «debidamente notificado» de su obligación de presentarse hoy, algo que tampoco concretó, sin llamar al juzgado ni presentar ninguna justificación.

Scolari señaló ante el juez que reclama 350 mil dólares por el porcentaje que aún mantiene de la firma WSM que se dedica al negocio publicitario y fue beneficiaria de pauta oficial pagada por el Estado Nacional.

El mayor accionista de WSM sería José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou en otros emprendimientos.