26 Oct 2020

Accidente en Ruta 33: tres de los jóvenes en estado muy reservado

Declaraciones del Director del Hospital Municipal de Trenque Lauquen, doctor Héctor Boffi a AM 1280 y FM 88.5

Accidente Ruta Nacional 33 1«Tres de los chicos del accidente se encuentran en estado muy reservado. Alexis González quién manejaba, de 20 años, en todos los aspectos hemodinámicos está controlado. Fue ingresado al quirófano, dos veces, para eliminarle líquido en la región abdominal. Nos preocupa el aspecto cerebral. Tiene golpes en costillas y un traumatismo muy importante a ese nivel con un pequeño edema, lo que es de riesgo», señaló el Director del Hospital Municipal de Trenque Lauquen, doctor Héctor Boffi, en declaraciones que formuló a AM 1280 y FM 88.5, al ser interrogado sobre las condiciones en que se encontraban los jóvenes accidentados el domingo en horas de la madrugada en el kilómetro 311,5 de la Ruta Nacional número 33, donde falleció Ezequiel Cando de 18 años.

El profesional también se refirió al estado de los otros jóvenes involucrados en el vuelco. «Las dos chicas tienen un estado hemodinámico estable, pero con pronóstico muy reservado», puntualizó. «Una de ellas, presenta plejía de miembros inferiores, ocasionada por una laceración de la médula osea a nivel dorsal», agregó.

Boffi de una trayectoria muy directa con los jóvenes de la ciudad, expresó que «he sentido, ante este accidente, una tremenda angustia. Me pongo en el lugar de los padres y no puedo menos que involucrarme ante esta desgracia».