19 Oct 2020

Abrieron los sobres de la licitación para construcción de viviendas en Roberts y Lincoln

«Son viviendas con características sociales. “Todas iguales, con prototipos del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires, en el caso de Roberts, y prototipos municipales en el caso de las de Lincoln. Aún así, en esos proyectos, está pensado, evaluado y de alguna manera solucionado el futuro crecimiento que va a tener esa vivienda”, declaró el secretario de Obras Públicas

Lincoln licita1Se realizó la apertura de los sobres por la licitación de 44 viviendas para la localidad de Roberts y de 17 para la ciudad de Lincoln.

El Secretario de Obras Públicas, Ingeniero Luís Siri, explicó que la licitación para Roberts se dividió en dos etapas “en el sobre Nº 1 la empresa presentó sus aptitudes y capacidades”, en caso de que supere un mínimo determinado de un puntaje de ecuación que se evalúa, “pasa a segunda etapa que es la apertura del sobre Nº 2, la oferta económica”. La semana pasada, justamente, se abrió ante escribano, autoridades municipales y de la empresa oferente el sobre económico: “En este caso hubo una sola empresa que se presentó, que es Lagar SRL (La Plata), con lo cual lo importante era cuál era su propuesta económica: si estaba por encima, por debajo, o igual que el presupuesto oficial”, comentó Siri. Como la propuesta estaba un 6.5% por debajo del presupuesto fue aprobada. “Por haber un solo oferente y no haber comparación con otro, eso se hace a través de un decreto a referéndum del Concejo Deliberante. Ya se está mandando toda la documentación para que obviamente sea aprobada; no va a haber inconvenientes por ser una propuesta que está por debajo del presupuesto oficial”, dijo el Secretario de Obras Públicas. Resta firmar el contrato y comenzar con la obra que se realiza a través del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, se abrió el sobre de la licitación para erigir 17 viviendas en la ciudad de Lincoln. La apertura corresponde a una primera etapa del proyecto presentado, dentro del cual figuran 80 Viviendas para Lincoln, a través del Plan del Ministerio de Planificación de la Nación, “MÁS Cerca”. “El proyecto fue aprobado, ya licitado, y en este caso se presentaron dos empresas, que ahora estamos haciendo las evaluaciones económicas para ver cuál de las dos tiene la oferta más conveniente”, manifestó Siri. Al haber una comparación posible, la adjudicación será directa una vez que sea evaluado, “esto va a requerir de unos días más para confirmar cuál es la empresa ganadora, firmar el contrato y comenzar la obra próximamente”, explicó el funcionario. Estas viviendas estarán ubicadas en el sector donde se está haciendo la nueva urbanización en Lincoln: calle Fortín El Triunfo entre Colón y prolongación de Av. Ayacucho.

Tanto las de Roberts como las de Lincoln, son viviendas con características sociales. “Son todas iguales, con prototipos del Instituto de la Vivienda (BA) en el caso de Roberts, y prototipos municipales en el caso de las de Lincoln. Aún así, en esos proyectos, está pensado, evaluado y de alguna manera solucionado el futuro crecimiento que va a tener esa vivienda”, declaró Siri.