24 Oct 2021

Abel Buil volvió a cargar contra la empresa ABSA

El diputado bonaerense del FAP, Abel Buil, apuntó contra la empresa ABSA tras la audiencia pública realizada en San Cayetano y de la que participaron usuarios de Bahía Blanca, Médanos, La Plata, 9 de Julio, Florencio Varela, San Miguel y Escobar

Buil, Abel
Buil, Abel
El diputado bonaerense del FAP por la 4ta sección electoral, Abel Buil, apuntó contra la empresa ABSA tras la audiencia pública realizada en San Cayetano y de la que participaron usuarios de Bahía Blanca, Médanos, La Plata, 9 de Julio, Florencio Varela, San Miguel y Escobar.

El vicepresidente II de la Cámara Baja cuestionó que la convocatoria no se haya realizado en “la capital de la provincia o en un distrito con mayor cantidad de usuarios”. Y recordó, además, que en la última sesión el boque del FpV rechazó un proyecto del diputado Ricargo Vago que le solicitaba al Poder Ejecutivo que instruya al Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires (OCABA) a realizar audiencias públicas en zonas con mayor cantidad de usuarios de ABSA, tales como Bahía Blanca, Carlos Casares, La Plata y San Miguel.

Buil rechazó el “injustificado” ajuste tarifario de entre el 46 % y el 145 % propuesto por la empresa, y reclamó la realización de obras antes de realizar un nuevo aumento. “ABSA pide un incremento pero el servicio sigue siendo igual de ineficiente. En nuestra región hay varios distritos donde el agua no se puede tomar por la presencia del arsénico y la empresa no hace las obras necesarias”, expresó.

Asimismo, el legislador rivadaviense responsabilizó “tanto al Ocaba como a ABSA por no controlar los problemas que diariamente denuncian los vecinos de la provincia, que ya están cansados de reclamar y no ser escuchados”.