23 Oct 2020

Abel Buil: propone la implementación de un programa de educación sobre uso de redes sociales

La iniciativa, presentada por el legislador de la cuarta sección electoral, tiene como objetivo “preservar la vida íntima de los jóvenes y adolescentes”

Diputado Abel BuilEl diputado bonaerense del FAP-4ta sección electoral, Abel Buil, presentó un proyecto en el que solicita que la Dirección General de Cultura y Educación provincial implemente “un programa de educación y concientización integral para todos sus niveles educativos sobre el uso de las redes sociales y la importancia de preservar la vida íntima de los jóvenes y adolescentes”. La iniciativa exige, además, que se genere material bibliográfico educativo e informativo para padres.

Al respecto, el legislador explicó que “los jóvenes vuelcan sobre las páginas web un cúmulo de datos personales que posteriormente les pueden causar graves consecuencias. Ante esto, los adolescentes se ofrecen de una manera inocente sin tomar dimensión real de las consecuencias nefastas de exponer su vida privada sin seguridad alguna”.

“Ante este fenómeno que hoy se ha naturalizado y crece vertiginosamente al ritmo de la tecnología, es imprescindible que los adultos nos hagamos rápidamente cargo del problema, encarando acciones para contener a los jóvenes, educarlos y concientizarlos sobre el uso y la importancia de preservar su intimidad en las redes sociales”, afirmó Buil.