29 Oct 2020

Abel Buil durísimo: «la gestión de Scioli es muy mala»

El diputado provincial del FAP por la cuarta sección electoral habló con Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5. «Es uno de los peores gobernadores del 83 hasta ahora», dijo Buil

Diputado Abel Buil«Hay en la provincia de Buenos Aires un problema estructural y financiero. Lo hemos dicho hasta el cansancio, desde el año 2007 y antes también, que la provincia es inviable si no recuperaba algunos puntos de coparticipación o actualice el Fondo del Conurbano que en su momento significaron 650 millones de pesos por año que representaba un 10 por ciento del Impuesto a las Ganancias. Hoy, este último, es de 120 mil millones. El 10 por ciento, sería 12 mil millones. Si la provincia contara con ese monto, no tendría un déficit tan grande», dijo el diputado provincial por la cuarta sección electoral del FAP, Abel Buil, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen, al ser interrogado sobre los inconvenientes que presenta el gobierno de Daniel Scioli.

Buil, nativo de Rivadavia, expuso más adelante que «aumentar los impuestos en la provincia no ha solucionado los problemas de fondo. Esto se soluciona con una distribución federal de los ingresos y no con decisiones unitarias».

El Diputado Provincial del FAP, dijo que «el gobernador da la discusión sobre el aumento de la coparticipación recién en el 2013. Ahora no se inician las clases, que es lo mínimo que tiene que garantizar el gobernador».

Buil fue categórico al indicar que «la gestión de Scioli es muy mala en todas las áreas. No vemos ninguna que funcione bien. Inclusive la propia presidenta de la Nación y ministros nacionales lo han señalado. En ello, coincidimos con ellos».

«En un momento de debilidad política, el gobernador le envía mensajes al gobierno nacional a través de Clarín, y los que se perjudican son los bonaerenses», agregó Buil.

«No podemos entender que uno de los peores gobernadores del 83 hasta ahora, con marketing y moviéndose, alcanza una imágen y votos importante. La oposición no hemos sabido capitalizar sus errores. Es increíble que algunos piensen que puede ser presidente de la Nación cuando ha sido humillado por dirigentes hasta de su propio partido», señaló en la misma línea.