26 Jul 2021

A un mes de la muerte de Gastón Galeano manifestaciones en el acceso y la plaza de 30 de Agosto

Las malas condiciones climáticas no impidieron que se concretara esta manifestación. Se hizo un acentuado llamado a la solidaridad, compromiso y colaboración. Estuvieron presentes integrantes de la Agrupación Estrella Amarilla de la ciudad de Rivadavia, quienes entregaron el molde que servirá para una pintada, el próximo 16 del corriente

Padres de Galeano Gastón

Familiares, Amigos y vecinos se reunieron este sábado en el acceso a 30 de Agosto para recordar la trágica desaparición física de Gastón Galeano y pedir que se de con el conductor de una pick up Ford Ranger, protagonista del hecho.

Las malas condiciones climáticas no impidieron que se concretara esta manifestación. Se hizo un acentuado llamado a la solidaridad, compromiso y colaboración. Estuvieron presentes integrantes de la Agrupación Estrella Amarilla de la ciudad de Rivadavia, quienes entregaron el molde que servirá para una pintada, el próximo 16 del corriente.

La información publicada en la red Facebook dio cuenta que «el subcomisario Carlos Barrena, se comprometió ante los padres de Gastón, Fabián y Mónica a brindar todo lo necesario para que el hecho se esclarezca». El funcionario policial señaló que «trabajamos y trabajaremos incansablemente, para hacer Justicia».

Finalizada esta expresión de dolor en el acceso, hubo una cita en la Plaza San Martín de 30 de Agosto. Hablaron en el lugar Luis Medina, director de la Escuela Media a la que concurría Gastón, amigos y allegados. Posteriormente se realizó una marcha de antorchas alrededor del espacio público, habiéndose producido la detención frente a la subcomisaría donde se efectuó otro pedido de Justicia.

Recordamos que Gastón Galeano, falleció hace un mes, después de un accidente que obligó a su intervención en el Hospital de Trenque Lauquen, lugar en el que fue sometido a distintas intervenciones quirúrgicas con el propósito de salvarle la vida.