30 Jul 2021

A raíz de un convenio con el Instituto de la Vivienda, podrán escriturarse 700 propiedades en Pellegrini

La totalidad de las familias beneficiarias de viviendas sociales del distrito puedan escriturar sus casas de modo gratuito

Pellegrini - Pacheco firma convenio con el Instituto de la Vivienda
Pellegrini – Pacheco firma convenio con el Instituto de la Vivienda
El Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Pellegrini firmaron un convenio que permitirá poner en marcha el Plan de Escrituración.

La totalidad de las familias beneficiarias de viviendas sociales del distrito puedan escriturar sus casas de modo gratuito. En Pellegrini se encuentran en esa situación 20 barrios, donde se asientan más de 700 unidades habitacionales y viven casi tres mil vecinos que serán regularizados.

Para cumplir con ese objetivo comienza un proceso que implica varios pasos que desarrollarán profesionales del organismo y del municipio. Incluye todos los aspectos de la gestión escrituraria, entre ellas, confección de plano de mensura, gestión para su aprobación y registración parcelaria; relevamientos ocupacionales de las unidades habitacionales que componen los barrios existentes en el Partido y, confección de los títulos de propiedad por parte de Escribanía General de Gobierno, a fin de otorgar las escrituras.