A punto de finalizar la primera etapa de la obra de renovación de caños de cloacas y recambio de cañerías en Trenque Lauquen

La renovación de la red de agua para estas zonas implicó el recambio de 1700 metros lineales de cañería de hormigón por una moderna de PVC de 75 mm de diámetro; en tanto que la red de desagües cloacales tiene una extensión de 900 metros y los caños son de PVC de 160 mm de diámetro

Trenque Lauquen obra de cloacas

Finaliza la primera etapa e inicia la segunda de una importante obra en la zona céntrica de la ciudad de Trenque Lauquen, que consta de la renovación de los caños de cloacas y el recambio de cañería que cuenta con varias décadas y que ya cumplió su vida útil, informó el municipio este jueves.

Los trabajos comenzaron a efectuarse en marzo de este año y actualmente se realiza la obra en calle San Martín y calle Roca, entre Pasteur y Tomás Davis, simultáneamente.

La red de agua y cloacas a renovar que está en su etapa final es la comprendida entre la calles San Martín -entre Alsina y Castelli- y Roca -entre Alsina y Alem.

La renovación de la red de agua para estas zonas implicó el recambio de 1700 metros lineales de cañería de hormigón por una moderna de PVC de 75 mm de diámetro; en tanto que la red de desagües cloacales tiene una extensión de 900 metros y los caños son de PVC de 160 mm de diámetro.

El Director de Servicios Sanitarios, Domingo Lanciano, señaló que este miércoles se empezaron a hacer las pruebas hidráulicas con presencia de autoridades de la Dirección Provincial de Servicios Públicos de Agua y Cloaca (DIPAC) en la calle San Martín entre Alsina y Gobernador Yrigoyen.

Una vez culminados estos trabajos, la Comuna iniciará la reparación de las veredas.