22 Oct 2020

A pocas horas de conocerse el informe de la UCA, organizaciones sociales se reunirán con la ministra Stanley

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibirá este jueves a las 15 a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Stanley Carolina

La reunión se llevará a cabo en el ministerio de Salud y Desarrollo Social, ubicado en avenida 9 de Julio 1925, en la Ciudad de Buenos Aires.

La emergencia alimentaria, la suba de salarios, la obra pública y los despidos se ubican entre los principales reclamos que las organizaciones sociales pondrán sobre la mesa.

Las organizaciones sociales citarán en la reunión el informe que dio a conocer este lunes la UCA sobre la pobreza.

Dicho informe indica que en 2018 dos millones de personas pasaron a ser pobres, lo que significa que afecta al 31,3 por ciento de la población y que hay 5479 individuos que caen en la pobreza por día.

Ese informe contempla el acceso a la educación, medio ambiente, empleo y seguridad social, alimentación y salud, servicios básicos y vivienda digna.

En consonancia con los reclamos de las organizaciones sociales, entre las mayores dificultades se ubica el acceso a un trabajo formal. Mientras que el estudio también señala que los alimentos básicos fueron los que más aumentaron por la inflación.

Por su parte, el Indec publicará este jueves la incidencia de la pobreza y de la indigencia (EPH) durante el segundo semestre de 2018, y el estimador mensual de actividad económica y el índice de salarios en enero de este año.