5 Dic 2019

Removerían al Jefe de la Unidad Penal 20 de Trenque Lauquen

La medida que se espera pueda tomarse de un momento a otro, se produciría a raíz del operativo antidrogas que se realizó oportunamente en la propia dependencia de la unidad carcelaria y donde fue hallada droga en poder de uno de los detenidos. Fuentes interrogadas, aseveraron que el Prefecto Mayor, Edgardo Abel Eseberri, está en la «cuerda floja». Miembros de la Justicia, personal de la U20 y familiares de quienes padecen adicción habrían solicitado el cambio

u20Frente a la pasividad de los principales actores de la vida política trenquelauquenche, especialmente quienes ocupan los principales sillones de Villegas 555, sede de la municipalidad, las quejas elevadas por funcionarios de la Justicia, personal de la Unidad Penal número 20, familiares de personas afectadas por el consumo de drogas, el Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires, procedería a remover de su cargo al Prefecto Mayor, Edgardo Abel Eseberri.

La medida que se espera pueda tomarse de un momento a otro, se produciría a raíz del operativo antidrogas que se realizó oportunamente en la propia dependencia de la unidad carcelaria y donde fue hallada droga en poder de uno de los detenidos.

Esta habría sido la situación que «colmó el vaso». Se aguardaba que la remoción se produjera a poco de haberse realizado la acción judicial. Más aún, no fueron pocos los que apostaron a que el intendente municipal, si bien no tiene responsabilidad alguna, pero sabiendo lo preocupante del panorama por la circulación de estupefacientes en el distrito, iba a gestionar que se produjera un cambio. Como esto no ocurría, lo que queda dicho en el primer párrafo, se elevaron voces hasta los más altos niveles de la seguridad provincial.

Fue imposible ubicar sobre la medianoche de ayer a funcionarios del Servicio Penitenciario de Buenos Aires para profundizar en torno a este tema. Algunas fuentes interrogadas, aseveraron que Eseberri está en la «cuerda floja» desde aquél operativo, especulándose que se procedería a trasladarlo o bien a darle la baja, ante la pérdida de autoridad que ha registrado, luego que los fiscales pidieran al Juez de Garantías permitiese el ingreso a la Unidad Penal 20 a los fines de realizar un allanamiento, en lo que constituyó uno de los pocos casos en la provincia de Buenos Aires. El juez, cabe recordarlo, respondió positivamente. Uno de los detenidos, oriundo de Pehuajó, tenía en su poder droga y otros elementos vinculados con la comercialización.