30 Jul 2021

A partir de este jueves se comenzará a distribuir en entidades bancarias el billete de 500 pesos

El nuevo billete, que fue presentado en un acto realizado en el Museo del BCRA, tiene un papel que es 100 por ciento de algodón con una leve tonalidad verdosa y conserva el tamaño de la Línea Peso

Billete 500
Billete 500
El Banco Central anunció el lanzamiento del nuevo billete de 500 pesos, que será ilustdado con la imagen de un yaguareté. El Central comenzará a distribuir el nuevo billete a las entidades bancarias a partir de este jueves, se informó oficialmente.

El nuevo billete, que fue presentado en un acto realizado en el Museo del BCRA, tiene un papel que es 100 por ciento de algodón con una leve tonalidad verdosa y conserva el tamaño de la Línea Peso. Será distribuido progresivamente desde mañana a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.

Al igual que el resto de la nueva familia de billetes, coexistirá con la que actualmente se encuentra en circulación, explicó un comunicado del BCRA. En ese marco, el nuevo billete de 200 pesos entrará en circulación en octubre próximo y el de 1000 pesos, en 2017.

El billete de 500 pesos, en su anverso, diseñado con formato vertical, puede verse el retrato del yaguareté. Su reverso, diseñado con formato horizontal, recrea una imagen de la selva, su hábitat natural. En el ángulo inferior izquierdo, aparece una representación más simple del yaguareté como un «guiño a la niñez». Entre las medidas de seguridad tiene una marca de agua que reproduce al yaguareté y al número 500, fibras fluorescentes a la luz ultravioleta y un hilo de seguridad que cambia del color verde al azul.