21 Mar 2019

A partir de abril todos los monotributistas deberán emitir facturas electrónicas

El organismo federal instaló hace tiempo un cronograma de “digitalización” de los comprobantes fiscales, donde primero fueron obligados a emitir factura electrónica los autónomos y los inscriptos en las categorías más altas y luego se fueron incorporando el resto de los contribuyentes

Logo Afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos confirmó que a partir del 1 de abril los 1,6 millones de monotributistas deberán emitir facturas electrónicas, mientras que la boleta de papel quedará como respaldo en caso de que falle el sistema online.

El organismo federal instaló hace tiempo un cronograma de “digitalización” de los comprobantes fiscales, donde primero fueron obligados a emitir factura electrónica los autónomos y los inscriptos en las categorías más altas y luego se fueron incorporando el resto de los contribuyentes.

 Los contribuyentes de la categoría C (facturación de hasta $ 276.256 anuales) quedaron obligados a emitir facturas electrónicas desde el inicio de este mes. En tanto, el 1 de marzo será el turno de los de la categoría B (hasta $ 207.192 anuales) y a partir del 1 de abril será el turno de la categoría más baja, la A, con ingresos de hasta $ 138.128 anuales.