20 Sep 2021

A rebeldes entendedores el aislamiento se cumple con el DNU en mano: tres demorados en Trenque Lauquen y 10 en General Villegas deberán declarar en Junín

En Trenque Lauquen se procedió a demorar a tres personas que no cumplían con el aislamiento social preventivo y obligatorio, mientras que en General Villegas se hizo lo propio con diez, dos de las cuales son menores de edad. Los mayores serán trasladados al Juzgado Federal de Junín donde se les tomará declaración indagatoria y se dispondrá la pena que les cabe por no haber acatado lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado el jueves en horas de la noche por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En Trenque Lauquen las personas que quedaron alojadas en dependencias policiales, hasta que se proceda al traslado, son Diego Nievas, Daniel Alejandro Costa y Juan Alberto Costa, de 26, 31 y 36 años, respectivamente. El primero paseaba por la plaza principal de la ciudad cabecera del distrito, mientras que los otros adujeron falsamente que se dirigían a realizar compras en un supermercado.

Al dar a conocer la información, la Policía volvió a aconsejar a los vecinos no salir de sus casas, si no es de suma urgencia, ya que las restricciones se harán cumplir con todo el peso de la ley. A la par de ello remarcaron que la gente no debe salir a la calle y si lo hacen pueden tener estas consecuencias. Además manifestaron que se han dispuesto medidas de secuestros de vehículos a quienes violen la normativa vigente. 

Además aconsejaron que «la gente que vaya a comprar comestibles lo haga al súper y almacén del barrio ya que de no hacerlo pueden quedar detenidos por no acatar las medidas en cuestión».

En General Villegas se procedió a la detención de diez personas que incumplían con la norma legal.

Se informó desde la Policía que see iniciaron las actuaciones de rigor por «Infracción a los artículos 205 y 309 del Código Penal», con intervención del Sr. Juez Federal de la Ciudad de Junín.

Dos de los detenidos, como queda expuesto, son menores de edad y los ocho restantes, son dos del género femenino y seis del género masculino, mayores de edad.

Trascendió que este mismo sábado iban a ser trasladados desde General Villegas al Juzgado Federal de Junín.