12 Abr 2021

A la par de realizar recomendaciones el municipio de Salliqueló reiteró que está vigente el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

Desde la Municipalidad de Salliqueló, se informó este martes que continúa vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado a nivel nacional y que, por ende, ninguna persona puede salir de su casa o circular por la localidad sin una justificación válida.

Salliqueló – Cartel identificatorio estación

En lo que pareciera una respuesta a críticas que se formularon en algunos medios nacionales, en el comunicado que se dio a conocer se señala que «Si bien es cierto que, de lunes a sábado, de 8:00 a 17:00 los vecinos pueden ir a los comercios, se solicita que lo hagan sólo si es necesario y que no deambulen por la localidad, que se dirijan directamente al lugar de destino y vuelvan a sus domicilios lo más rápido posible y con la menor interacción, cumpliendo con todas las medidas de prevención: uso de tapabocas (el cual es obligatorio), lavado o desinfección de manos, distanciamiento social, etc. Luego de las 17:00 y los días domingos, los vecinos deberán abstenerse de salir de sus hogares, ya que los comercios estarán cerrados».

Más adelante apunta el informe que «el hecho de que las farmacias o guardias veterinarias estén exentas, no significa que se pueda ir al comercio en forma de paseo, sino que se puede asistir sólo si es necesario e impostergable».

El municipio recomienda finalmente que «los vecinos del distrito se comprometan para llevar adelante este aislamiento, que busca evitar la propagación de la pandemia por COVID-19. Si las medidas de flexibilización que se han ido tomando generarán un desplazamiento incontrolable, desde la Municipalidad se volverá atrás para cuidarlos».