23 Sep 2021

«A este gobierno le vamos a pedir más que al anterior», señaló Roberto Baradel

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, adelantó que “esta semana” deberían ser convocados los gremios docentes para recibir “una propuesta a nivel nacional”. Además, señaló que al Gobierno de Axel Kicillof le están “pidiendo las mismas cosas que le” exigieron a María Eugenia Vidal.

“Esta semana tendrían que estar convocándonos para hacernos una propuesta a nivel nacional”, compartió el dirigente. La semana pasada, también se reunió con el gobernador bonaerense para tratar el incremento.

Baradel, Roberto

“El objetivo a alcanzar es que ningún docente cobre por debajo de la línea de pobreza”, recalcó el dirigente. En este sentido, indicó que “hay una desigualdad muy grande en el salario docente” y buscarán “achicar esa brecha”. De hecho, en diálogo con el programa “Todos Juntos”, de Radio Rivadavia”, precisó que “hay una diferencia del doble, aproximadamente”.

“Hoy creo que se está intentando bajar la inflación lo que eso no quiera decir es nosotros tengamos el resguardo necesario, ya se cláusula gatillo o un mecanismo que garantice eso”, explicó. De esta manera, sostuvo: “En este Gobierno nosotros no queremos solamente no perder, además queremos ganar. Queremos estar mejor que con la administración anterior”.

Baradel puntualizó que en la Provincia le están “pidiendo a Axel Kicillof las mismas cosas” que le exigían a la ex gobernadora Vidal. Incluso, retrucó las disposiciones solicitadas: “Creo que con el nuevo Gobierno vamos a estar mejor. Por eso, le vamos a pedir más que al anterior”.