26 Jun 2019

A diez años de su fallecimiento: #GraciasAlfonsín expuso la UCR de Trenque Lauquen

Este domingo se cumplieron diez años del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín y se llevaron a cabo varias actividades para recordarlo.

Acto por los diez años del fallecimiento de Alfonsín en La Recoleta

En el cementerio de la Recoleta, el homenaje fue encabezado por su hijo Ricardo quien destacó “los valores” que propició de una “democracia social”, a través del trabajo por “una sociedad más justa”.

“Nos encontramos en La Recoleta para dejar #UnaFlorParaRaul, en estos 10 años de ausencia física en los que el Presidente Alfonsín está cada día más presente. En nombre de mi familia, les quiero agradecer a todos por el enorme afecto que expresan”, expresó el ex diputado a través de su cuenta de Twitter.

El comité de distrito en Trenque Lauquen, publicó una fotografía en el Facebook que caracterizó al ex presidente, y un texto breve bajo el título: #GraciasAlfonsín.

Señala textualmente:

Raúl Alfonsín representó la esperanza en un país que quería vivir en paz. Nos enseñó que debemos cuidar la democracia para toda la vida. Lideró con su decencia el ejemplo de la buena política. Y nos pidió que trabajemos por un país con libertad e igualdad de oportunidades.

A diez años de su muerte decimos con orgullo#GraciasAlfonsin.

La nota mereció decenas de comentarios destacando la trayectoria política de quién fuera presidente de los argentinos entre los años 1983 y 1989.