30 Jul 2021

A 40 años del último golpe militar vigilia este miércoles y acto central mañana jueves

Desde las 22 horas de hoy se realizará una vigila en la Plaza del Bicentenario (Salta, Petinná, Orellana y Allende), ubicada en el Barrio Aramendi

Trenque Lauquen - A 40 años del golpe
Trenque Lauquen – A 40 años del golpe
A 40 años del último golpe militar, Trenque Lauquen vuelve a movilizarse por Memoria, Verdad y Justicia. Este miércoles, desde las 22, se realizará una vigila en la Plaza del Bicentenario (Salta, Petinná, Orellana y Allende) con Video-Proyecciones, Taller de Teatro, Música en vivo y Marcha de antorchas por las calles que llevan los nombres de los detenidos desaparecidos de Trenque Lauquen.

La actividad es organizada por la Asamblea Bicentenario.

La idea, se informó a través de un parte de prensa, es esperar el 40 aniversario de la última dictadura cívico militar en el barrio que lleva los nombres de las calles de los desaparecidos, y que recientemente en los carteles se agregó la leyenda “detenido desaparecido” con el año que indica la fecha del secuestro.

Trenque Lauquen - Carteles identificatorios calles Barrio Aramendi
Trenque Lauquen – Carteles identificatorios calles Barrio Aramendi

El 24 de marzo (mañana) se realizará la marcha y acto en el marco de un nuevo aniversario de la última dictadura cívico militar, organizada por la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen. Se concentrarán en la Plaza San Martín y luego marcharán hasta la Plaza de la Memoria (Francia), donde se concretará el acto oficial.