28 marzo, 2024

Que se recuerda y se festeja el 31 de Julio…

2

Se celebra el Día Nacional de la Siderurgia en conmemoración de la fecha de 1948 en la que falleció el ingeniero militar Manuel Savio, precursor de la industria siderúrgica nacional

Savio, Manuel
  • 1958 – ADRIÁN OTERO. Nace en Buenos Aires el músico y cantante Adrián Fernando Otero, vocalista de la banda de blues Memphis La Blusera. Grabó quince discos, dos de ellos como solista.
  • 1962 – WESLEY SNIPES. Nace en la ciudad de Orlando (Florida, EEUU) el actor y productor Wesley Snipes, quien lleva filmadas 52 películas, entre ellas las tres de la saga de acción y vampiros Blade. LLeva ganados diez premios de la crítica y la industria del cine estadounidense.
  • 1964 – FABIÁN POLOSECKI. Nace en Buenos Aires el periodista Gustavo Fabián Polosecki, creador del exitoso programa «El otro lado», ganador de tres premios Martín Fierro.
  • 1965 – JOANNE ROWLING. En la localidad inglesa de Yate nace la guionista y escritora. británica Joanne Rowling, autora de la saga del niño mago Harry Potter, de la que se vendieron más de 500 millones de copias y fue llevada al cine.
  • 1970 – MAXI TRUSSO. Nace en Buenos Aires el músico y cantautor de electropop Maxi Trusso, quien publicó seis discos y lleva más de diez millones de reproducciones de sus temas en Spotify.
  • 2006 – FIDEL CASTRO. Por primera vez desde el triunfo de la Revolución Cubana en 1959, Fidel Castro delega temporalmente en su hermano Raúl la presidencia del Partido Comunista y la del Consejo de Estado, así como la jefatura de las Fuerzas Armadas. Cedió el mando a causa de “una crisis intestinal” por la que debió ser operado, dijo Castro en un comunicado firmado de puño y letra.
  • 2008 – AGUA EN MARTE. La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos confirma el hallazgo de agua en la región Planum Australe, en la capa helada del polo sur de Marte, cuarto planeta en orden de distancia al Sol.
  • 2012 – MIEMBRO PLENO. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anuncia en Brasilia el ingreso de Venezuela como socio pleno del Mercosur, el mayor bloque económico de América Latina del que además forman parte Argentina, Paraguay y Uruguay.
  • DÍA DE LA SIDERURGIA. Se celebra el Día Nacional de la Siderurgia en conmemoración de la fecha de 1948 en la que falleció el ingeniero militar Manuel Savio, precursor de la industria siderúrgica nacional.