9 de cada 10 médicos no están registrados formalmente como trabajadores en clínicas privadas

Héctor Garín, presidente de la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) explicó que la Provincia cuenta con 40 mil médicos y precisó que más de la mitad trabaja en el sector privado como monotributistas. sostuvo, en la misma línea, que eso implica que los médicos que atienden en las clínicas no gozan de beneficios previsionales, de obra social ni tampoco de vacaciones pagas o aguinaldo

Salud
Salud
Los médicos que se desempeñan en clínicas privadas de la Provincia denunciaron que 9 de cada 10 de ellos no están registrados formalmente como trabajadores, por lo que padecen una “situación de debilidad”.

Héctor Garín, presidente de la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) explicó que la Provincia cuenta con 40 mil médicos y precisó que más de la mitad trabaja en el sector privado como monotributistas.

Y reclamó que las cámaras que agrupan a las 600 clínicas privadas bonaerenses accedan a registrar a sus médicos y rechazó que vayan a tener problemas financieros.

Garín sostuvo, en la misma línea, que eso implica que los médicos que atienden en las clínicas no gozan de beneficios previsionales, de obra social ni tampoco de vacaciones pagas o aguinaldo.

“Hace 50 años, los médicos podíamos entender que la nuestra era una profesión liberal, pero todo cambió tanto que ya no lo es”, afirmó el secretario general de la AMAP.

Por eso, reclamó que las cámaras que agrupan a las clínicas privadas accedan a registrar a sus médicos y rechazó que vayan a tener problemas financieros.

“La AFIP les está diciendo que si tienen inconvenientes puede aceptar la mora, pero no la evasión”, advirtió Garín, quien estimó que esa es la situación que atraviesan unas 600 clínicas bonaerenses.