26 Nov 2020

9 casos confirmados y el fallecimiento de una señora de 88 años en el distrito de Chivilcoy

El secretario de Salud detalló: «Hay 24 pacientes internados. Doce en el Hospital, nueve en la Clínica del Carmen y tres en el Hotel Chivilcoy».

Se registraron seis casos positivos de Covid y 16 descartados por sistema público, en Chivilcoy. Mientras que por criterio médico se establecieron 12 casos, más tres del sistema privado. Además se recuperaron 14 pacientes; y, lamentablemente, falleció una señora de 88 años que había dado positivo, detectada por Pool Testing, quien estaba en un Hogar de Ancianos, y tenía una patología de base a nivel respiratorio.

Los casos del sistema público corresponden a tres empleados de salud, dos mujeres una de 38 y otra de 45 años, y un hombre de 31; una mujer de 32 años que es contacto estrecho; un hombre de 36 años, cuyo nexo está en investigación y una joven de 24 que también está en investigación.

Los del sistema privado son pacientes de 48, 35 y 61 años, un trabajador de una fábrica , uno de una estación de servicio y una empleada doméstica. En tanto que los casos determinados por criterio médico corresponden a un niño, cinco hombre y seis mujeres, todos contactos estrechos de casos confirmados.

Seguidamente, el secretario de Salud detalló: «Hay 24 pacientes internados. Doce en el Hospital, nueve en la Clínica del Carmen y tres en el Hotel Chivilcoy».

«De los internados en el Hospital, 8 están en Sala Covid, de los cuales uno está con pronóstico reservado. En UTI también hay un paciente con pronóstico reservado y en clínica médica hay 3 pacientes con oxígeno a bajo flujo y evolución lenta. En la clínica hay 9 pacientes positivos y un sospechoso. Ellos están con buena evolución al igual que los casos positivos que están alojados en el Hotel”, puntualizó.