6 Abr 2020

86 fueron diagnosticadas este martes en Argentina y llega a 387 el número de infectados

86 fueron diagnosticadas este martes con coronavirus, con lo que totalizan seis las víctimas fatales y 387 los infectados en la Argentina desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Del total de nuevos casos, «30 se registraron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 30 en territorio bonaerense; 9, en Chaco; 7, en Córdoba; 4 en Tierra del Fuego; 3 en Santa Fe; 1 en La Pampa; 1 en Neuquén y 1 en Santa Cruz», indicó la cartera sanitaria.

De los 86 casos, «41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados y 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico».

Por otro lado, el gobierno nacional reforzó este martes los controles y advertencias para los argentinos que regresan del extranjero ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

En ese marco, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), del Ministerio del Interior, colocó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en todos los ingresos al país pantallas con información sobre los decretos 260 y 287 firmados por el Presidente, que fijan la obligatoriedad de cuarentena para los viajeros y penas para quienes no la cumplan.

En las pantallas de los aeropuertos, puertos y fronteras del país se puede leer el siguiente mensaje: «Si volviste de viaje tenés que saber que podés ser portador de Covid-19. Respetá la cuarentena. (Decreto 260 y 287). Es obligatoria. Son 14 días. No cumplirla es un delito grave. Quedate en casa. Así salvás vidas».