23 Oct 2021

Vuelve ABBA con un concierto que brindarán en Londres a partir del 27 de mayo de 2022

ABBA Voyage abrirá el 27 de mayo de 2022 en el ABBA Arena, un estadio de última generación con capacidad para 3.000 personas ubicado en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres

ABBA, uno de los grupos de pop más exitosos de todos los tiempos, ha anunciado que, por primera vez en 40 años, están de regreso con un nuevo concierto revolucionario que verá a AgnethaBjörnBenny y Anni-Frid actuando digitalmente con un banda en vivo de 10 integrantes, en un estadio especialmente diseñado en Londres a partir del 27 de mayo de 2022, y un nuevo álbum de estudio.

Las versiones digitales de ABBA se crearon después de semanas y meses de técnicas de captura de movimiento y rendimiento con los cuatro miembros de la banda y un equipo de 850 miembros de Industrial Light & Magic, la compañía fundada por George Lucas, en lo que es la primera incursión de la compañía en la música.

ABBA Voyage abrirá el 27 de mayo de 2022 en el ABBA Arena, un estadio de última generación con capacidad para 3.000 personas ubicado en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres. La preventa para entradas se abrió anoche en abbavoyage.com con entradas a la venta general a partir del martes 7 de septiembre.

Con casi 400 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, 17 éxitos número uno y más de 16 millones de reproducciones globales semanales, ABBA es uno de los actos musicales más exitosos del mundo de todos los tiempos. Desde su gran avance con «Waterloo» en 1974, la música de ABBA ha capturado los corazones de personas de todo el mundo. Hoy en día, las canciones que crearon, escritas y producidas por Benny Andersson y Björn Ulvaeus, e interpretadas vocalmente con pasión y compromiso por Agnetha Fältskog y Anni-Frid “Frida” Lyngstad, se consideran una parte importante del canon musical internacional. En el siglo XXI, ABBA es más popular que nunca. ABBA Gold, lanzado originalmente en 1992, pasó recientemente su semana número 1000 en la lista de álbumes del Reino Unido, el primer álbum en la historia en alcanzar este hito. El contenido que usa el hashtag #ABBA en TikTok alcanzó recientemente mil millones de visitas, sin que el catálogo esté disponible oficialmente en la plataforma. ABBA fue incluida en el Salón de la Fama del Rock N’Roll en 2010, y «Dancing Queen», una de sus canciones más queridas, se agregó al Salón de la Fama GRAMMY en 2015.