17 Jun 2021

80 mil pesos por escuela para refacciones que fueron solicitadas, en Lincoln

Se trata de subsidios para refacciones que fueron solicitados al Ministerio de Educación de la Nación, y que semanas atrás entregó el Ministro Alberto Sileoni. En la mañana de este lunes, se firmaron las actas a través de las cuales las partes acuerdan compromiso respecto al envío y utilización del dinero. Durante el acto, el Intendente remarcó que se trata de “otra manera de defender la educación”

Fernández, Jorge
Fernández, Jorge
El Intendente del Partido de Lincoln, Dr. Jorge Fernández junto a la Secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marina Monti; la Inspectora Jefa distrital, Sylvia López; el Coordinador regional de políticas socioeducativas, Leonardo Bálsamo; la Coordinadora distrital de Políticas socioeducativas, Estela Barbatto; firmaron actas de compromiso institucional respecto a los subsidios de 80 mil pesos que recibirán instituciones de distintos niveles y modalidades del Partido de Lincoln.

Se trata de subsidios para refacciones que fueron solicitados al Ministerio de Educación de la Nación, y que semanas atrás entregó el Ministro Alberto Sileoni. En la mañana de este lunes, se firmaron las actas a través de las cuales las partes acuerdan compromiso respecto al envío y utilización del dinero.

Lincoln - Subsidios a Escuelas
Lincoln – Subsidios a Escuelas

Durante el acto, el Intendente remarcó que se trata de “otra manera de defender la educación” porque “hay una decisión política de seguir aportando e invirtiendo en educación”. También remarcó la necesidad de aunar esfuerzos y voces para que los reclamos y las necesidades “que cada institución tenga sean escuchados por quienes corresponde, y cuando eso no suceda, aquí estaremos para tratar de ayudarlos”, expresó Fernández.

Lincoln - subsidios a escuelas
Lincoln – subsidios a escuelas

Las actas fueron firmadas por los directivos del CEC Nº801; Jardín de infantes Nº912; E. P. N1; E.P. Nº12; E.P. Nº 19; E.E.S. Nº4; E.E.S. Nº7; E.E.E. Nº 501; E.E.E. Nº 502; y I.S.F.D. Nº14, y las autoridades educativas distritales y regionales.

Por otro lado, el Intendente contó que recibió la solicitud de colegios públicos privados de Lincoln, una ayuda “porque ya no pueden sostener a la institución, con ellos estamos conversando para ver qué solución se le puede dar”.

Lincoln - subsidios
Lincoln – subsidios