19 Feb 2020

700 viviendas afectadas por el temporal en la ciudad de Santa Rosa: el intendente con la Cámara de la Construcción

El Intendente manifestó a los integrantes de la institución la urgencia de atender y reparar las unidades habitacionales con las empresas constructoras locales

Santa Rosa reunión de Altolaguirre con Cámara de la Construcción
Santa Rosa reunión de Altolaguirre con Cámara de la Construcción

Ante la grave situación en la cual se han visto afectadas más de 700 viviendas inundadas por el temporal en Santa Rosa, el Intendente Leandro Altolaguirre convocó a integrantes de la Cámara de Construcción de La Pampa.  El Intendente manifestó a los integrantes de la institución la urgencia de atender y reparar las unidades habitacionales con las empresas constructoras locales.

“Existe el compromiso del Gobierno Nacional de mandar fondos para iniciar los arreglos y reparaciones necesarias. Estamos trabajando con el Gobierno Provincial y  como primera medida se analizará una por una las viviendas y se determinarán los daños edilicios”, dijo al respecto Intendente Municipal.

Se va a declarar la catástrofe climática para darle celeridad al desembolso de fondos para reconstruir viviendas e infraestructura pública de la ciudad. Se hará un relevamiento socioambiental de cada unidad y se preparará toda la documentación pertinente a fin de presentarla al Gobierno Nacional en el menor tiempo posible.

Además el Intendente adelantó que en muchos casos, los damnificados son electricistas, plomeros, albañiles. “Considerando esto, sugerimos a las empresas contar con esta mano de obra fundamental para llevar adelante las tareas de refacción”, manifestó el Intendente.