30 Oct 2020

7 nuevos casos de coronavirus en Catriló y varias ciudades vuelven a Fase 1

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud actualizó que en la tarde de este martes se han confirmado en la mencionada localidad, siete nuevos casos de coronavirus COVID-19.

En total en la provincia de La Pampa se han confirmado, desde el inicio de la pandemia, 68 casos para COVID-19 de los cuales 8 están recuperados y 60 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 5 casos en la localidad de Santa Rosa, 1 en General Acha, 47 en Catriló, 1 en General Pico y 6 en Macachín.

De los 3 casos que se diagnosticaron este martes por la mañana en Santa Rosa se indicó aislamiento estricto por 14 días a 78 personas (contactos estrechos de los casos) más sus convivientes. De ellos se les tomaron muestras a 13.

En La Pampa la totalidad de los contactos estrechos está distribuida en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatraché, General Pico y Catriló.

Al día de ayer hay 4 casos confirmados internados en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria del Hospital Lucio Molas (dos personas residentes en Catriló y una de Santa Rosa) y otro paciente de General Pico internado en esa ciudad.

El Gobierno de la provincia de La Pampa resolvió que las localidades de Santa Rosa, Toay, Macachín y Catriló regresen a Fase 1.