29 marzo, 2024

Dos médicos y once enfermeras del Hospital Municipal de General Villegas se encuentran en aislamiento domiciliario, pero no hay casos positivos en el distrito

3

El director del Hospital de General Villegas, doctor Raúl Sala, confirmó que dos médicos y once enfermeras del Hospital Municipal de la ciudad cabecera están en aislamiento domiciliario por haber tenido contacto cercano con el vecino que dio positivo en la ciudad de La Plata.

Sala pidió «transmitir tranquilidad sin desmerecer la importancia de lo sucedido, aprendiendo de las experiencias y de los errores», al tiempo que lamentó que el paciente y su familia «no haya avisado en guardia que habían estado en zona de circulación viral de la enfermedad».

El caso tomó difusión a media tarde del jueves. Se trata de un villeguense con una enfermedad de base, que estuvo internado en La Plata por ella y que al regresar a Villegas fue internado por una crisis en su dolencia. Ingresó sin síntomas de Covid19 y se retiró sin ellos un día después, al ser derivado a la capital bonaerense. Una vez allá, al ser hisopado, dio positivo.

«Hay que recordar que en el primer caso registrado -por el de Sofío Méndez- también hubo dos médicos aislados. Lo mejor es el aislamiento. La experiencia indica que es así», sentenció el director del Hospital.

No obstante lo sucedido, Sala es optimista en cuanto a que no se hayan registrados contagios dentro del hospital local, en caso que el paciente ya portara la enfermedad al pasar por él: «Acá todo el mundo anda con barbijo y mantiene las medidas de higiene, además de mantener distancia social», aseguró.

Fuente textual: diarioactualidad.com