27 Sep 2021

Férrea decisión del presidente Fernández: no salir de la cuarentena, pero habría una reapertura progresiva en el interior

El presidente Alberto Fernández advirtió que el camino planteado por sectores de la oposición que presionan para «salir ya de la cuarentena, sería llevar a la muerte a miles de argentinos”, ya que hoy la velocidad de duplicación del contagio se encuentra en niveles que van de los «15 a 25 días», en sintonía con lo pautado por el gobierno nacional para esta etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que comenzó el 20 de marzo para mitigar la propagación del virus.

«Salir ya de la cuarentena sería llevar a la muerte a miles de argentinos», dijo el mandatario en la mañana de ayer en una entrevista que concedió a Radio Con Vos.

Luego, durante la tarde, el Presidente se reunió en la Residencia de Olivos con el Comité de infectólogos y expertos que lo asesora en el combate contra la expansión del coronavirus, con la participación del ministro de Salud, Ginés González García y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz.

Según se informó, el Comité de expertos destacó el éxito de la cuarentena al afirmar que se ganó tiempo y se logró preparar el sistema sanitario.

“Ganamos tiempo y preparamos al sistema sanitario, y la sociedad ganó en conciencia y educación sobre cómo manejarse y cuidarse durante la pandemia», dijeron.

Por otra parte, adelantaron que están «de acuerdo en que se viene una etapa de reapertura progresiva que permita retomar el trabajo y actividades locales» y recomendaron «continuar sin actividades masivas, con el transporte público con capacidad limitada y extremo cuidado a los adultos mayores», al tiempo que «se avanzó en protocolo de actividades».

El 10 de mayo vence la tercera prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Presidente desde el 20 de marzo para mitigar el efecto de Covid-19 en Argentina.