21 Oct 2020

6 nuevos casos en Chivilcoy y el fallecimiento de una mujer por un ACV isquémico, asociado al COVID 19

El intendente municipal de Chivilcoy, Guillermo Britos, informó el fallecimiento de una mujer por un ACV isquémico, asociado al Covid-19. Además, comunicó seis casos nuevos en esa ciudad, cuatro profesionales de la salud, dos que se contagiaron en Suipacha y dos en el Hospital chivilcoyano; una menor; y otra profesional de la salud que no ha trabajado en el último tiempo.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa, en compañía del secretario de Salud, José Caprara; el director del Hospital, José Luis Neme; el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro.

Con relación al lamentable fallecimiento de la señora, el jefe comunal amplió: “Su estado de salud había empeorado a causa de un ACV isquémico, y falleció cerca de la medianoche”.

Seguidamente, respecto a los nuevos casos confirmados, explicó: “Dos de las profesionales de la salud, se contagiaron en el Hospital de Suipacha; otras dos trabajan en nuestro Hospital,  una es enfermera de Neonatología otra de Terapia Intensiva”.

“También se contagió una menor, que es contacto estrecho de otra niña que contrajo Covid-19; y una trabajadora de la salud que en este lapso no ha trabajado, por lo cual se está en plena investigación de su nexo de contagio”, detalló.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, precisó que en este momento, “están internados en la Sala de Covid-19 del Hospital dos de los  pacientes confirmados, quienes están estables; el resto permanece en buen estado de salud en su domicilio». Y agregó que “en estos días se dará el alta a más pacientes».

Fuente: Municipalidad de Chivilcoy