27 Jul 2021

57 intendentes municipales de Cambiemos se reunieron en Saladillo, el pasado viernes

Según destacaron medios saladillenses, se trató del más concurrido de los congresos hasta aquí realizados, ya que de los 64 intendentes de Cambiemos de la provincia, asistieron a la jornada unos 57

 

Intendentes Cambiemos en Saladillo
Intendentes Cambiemos en Saladillo

Con la presencia de 57 Intendentes y el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiario, el viernes pasado se llevó a cabo, en el Salón Los Robles de la ciudad de Saladillo, el cuarto encuentro en el marco Foro de Intendentes de Cambiemos.

Según destacaron medios saladillenses, se trató del más concurrido de los congresos hasta aquí realizados, ya que de los 64 intendentes de Cambiemos de la provincia, asistieron a la jornada unos 57.

La reunión comenzó cerca de las 10.30. El objetivo fue intercambiar experiencias y dialogar sobre temas vinculados con la educación y estrategias políticas. A las 11.00 se dio inicio al primer panel, en el que Finocchiaro expuso sobre política educativa y nuevos paradigmas de la educación escolar.

Luego, se organizó un debate político en el salón central,  para finalizar luego con la foto protocolar y una conferencia de prensa encabezada por el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

“Hicimos un balance de estos meses de gestión, hablamos de educación no formal y de infraestructura escolar, que son los temas que más preocupan a los intendentes”, comentó Finocchiaro, quien precisó tras el encuentro que los intendentes pidieron mayor agilidad para “hacer más rápido las obras que necesitan en cada uno de sus distritos”.

En ese marco, el titular de la cartera educativa puso de manifiesto el “compromiso” de la gobernadora, y calificó como “productivo que un funcionario provincial tome contacto con los intendentes, que son los que tienen un gran conocimiento de cada uno de los distritos”.

La necesidad de fortalecer el espacio político de cara a los comicios de medio término en 2017 fue otro de los temas abordados en la reunión. Al respecto, el funcionario provincial reveló que el espacio apunta a “preparase bien en la elección del año que viene”.