27 May 2019

El lunes 10 se darían a conocer las 3 propuestas ganadoras del programa Becas Emprender

Las Becas Emprender, impulsadas por el diputado provincial de Cambiemos por la 4° Sección Electoral, Jorge Silvestre, en conjunto con la cámara baja bonaerense se encuentran en la etapa de evaluación y análisis de proyectos. Trascendió que el próximo lunes 10 de junio se darán a conocer cuáles son las 3 propuestas ganadoras.

Becas Emprender

Finalizada la etapa de Inscripción de iniciativas, que se extendió hasta el 17 de abril, son 28 los proyectos que se presentaron de 19 ciudades bonaerenses entre las que se destacan emprendedores de Nueve de Julio, Exaltación de la Cruz, Brandsen, Junín, San Isidro, Lincoln, La Plata, Magdalena, San Andrés de Giles, Mar del Plata, Saladillo, Carlos Casares, San Nicolás, 25 de Mayo, Tres Arroyos, General Belgrano, Gonzales Chaves, Lomas de Zamora y Punta Alta. Además, según informaron se atendieron 225 consultas.

De algunos de estos distritos saldrán los 3 emprendores que obtendrán $100.000 cada uno más asistencia técnica con diversas áreas gubernamentales para poner en marcha sus iniciativas.

Las becas tienen como objetivo contribuir al desarrollo económico y social de la provincia de Buenos Aires, mediante la generación y apoyo de ideas innovadoras que aporten valor agregado.

Diputado Provincial, Jorge Silvestre

El programa de becas otorga asistencia técnica y financiera a los ganadores y busca el desarrollo de proyectos en base a 3 (tres) ejes temáticos: Agroindustria, Ciencia y Tecnología y Medio Ambiente

Cada iniciativa, será analizada por un jurado evaluador compuesto por un representante del Ministerio de Producción, un representante del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación más un representante del Ministerio de Agroindustria (todos del ámbito del gobierno de la Provincia de Buenos Aires). Además, integrarán dicho tribunal 4 diputados bonaerenses (Jorge Silvestre más 3 diputados que integren las comisiones de Asuntos Agrarios, Ecología y Medio Ambiente y Ciencia y Técnica)

El mismo priorizará la elección de los proyecto en base a una instancia de evaluación en las que se contemplan aspectos técnicos, de factibilidad, de pertinencia, y de impacto socio-ambiental.