20 Sep 2019

Silvani: «Trabajar en un proceso inflacionario con el presupuesto no es nada fácil»

«Trabajar en un proceso inflacionario con el presupuesto no es nada fácil», expuso el secretario de Hacienda de la municipalidad, contador Pablo Silvani, en el marco de un diálogo que mantuvo en la mañana de este lunes con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) en torno al incremento salarial que corresponde de acuerdo a lo establecido con el gremio, como así también a otras medidas que podrían tomarse para morigerar la crisis.

Trenque Lauquen - Municipalidad
Trenque Lauquen – Municipalidad

Con relación a las cuotas de las viviendas que se han construido y construyen mediante el sistema de Círculo Cerrado, Silvani señaló que «el 90 por ciento se actualizan de acuerdo al coeficiente de variación salarial, y que se aplica, por semestre, a partir de los días primero de enero y julio, respectivamente». «Históricamente se ha hecho así, porque está por ordenanza, salvo uno de los barrios que se ha ido actualizando por el incremento salarial de categoría uno», apuntó.

Silvani anticipó que a su regreso habrá una reunión del equipo de gobierno para analizar otros aspectos de la economía local y que involucran directamente al municipio. «Con los incrementos que se han dado en muchas de las tarifas, si no se aplican adecuaciones, es inviable hacer los servicios. Si no se aumentan las tasas y deben aplicarse aumentos salariales, la inviabilidad del funcionamiento es segura», aseveró.

El secretario de Hacienda de la municipalidad de Trenque Lauquen también señaló que «deberemos juntarnos todo el equipo para analizar que tenemos presupuestado en las acciones de gobierno que no son prioritarias».

El funcionario no arriesgó números de inflación, al señalar «no sé que decir en este sentido. Presupuestamos con un poco más de 24 por ciento en el año y ya tenemos un 11. No son situaciones gratas. Nosotros somos los que estamos cara a cara con el vecino».

En un tramo de la entrevista al hablar sobre las tasas municipales dijo que «deberemos evaluar un aumento, lo que creo sería razonable».