12 Dic 2019

«Le dije a Hernán Lombardi que a Canal 12 hay que sostenerlo», dijo el intendente Fernández

El intendente municipal en uno de sus últimos viajes a la Ciudad de Buenos Aires estuvo reunido con Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete de ministros del Gobierno Nacional.

Canal 12 Trenque Lauquen

Fernández se hizo eco de la preocupación existente en el personal de LU 91 TV Canal 12 que depende del área que conduce Lombardi, a raíz de la falta de actualización de los haberes salariales durante mucho tiempo. Logró algunas respuestas y concurrió a agradecérselo, como así también para conversar sobre el futuro de esa empresa de comunicación estatal.

«Le transmití la importancia que la emisora tiene para nosotros, como distrito y como región. Le dije que había que sostenerlo. Brindé mi opinión sobre el 5 % de diferencial para el personal que para mi era corto. También se los dije a los empleados del canal con los que estuve reunido hace unas horas, porque hay una enorme diferencia entre los volúmenes de sueldo entre los empleados de Canal 7 en Buenos Aires, y lo que cobran los muchachos en el 12», se explayó el intendente durante el diálogo que mantuvo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

Lombardi, Hernán

Más adelante comentó que «le pedí considere la posibilidad de generar mayor cantidad de contenidos, a menor costo y mayor cantidad, en Canal 12 para ser emitidos en Canal 7, porque hay buen recurso humano».

En torno a lo gremial, el intendente señaló que «no es competencia del municipio. Lo ha llevado bien el sindicato. A veces no se puede tener todo lo que se quiere, pero han logrado un avance».