19 Sep 2019

El gobierno bonaerense defendió la propuesta que no aceptaron los gremios

El gobierno bonaerense defendió la propuesta salarial rechazada por los gremios docentes.

Sánchez Zinny y Hernán Lacunza (Foto: Clarín)

En conferencia de prensa el ministro de Economía, Hernán Lacunza, acompañado por los titulares de Trabajo y Educación, señaló que “es una propuesta de cuatro componentes: equipara la inflación, garantiza un mínimo al cargo docente inicial de 20.750 pesos para jornada simple, agrega 5 puntos adicionales y para los que estén por debajo de la línea de la pobreza ($ 25.700), contando el salario familiar, la provincia podría complementar eso para llegar al mínimo”.

Dijo, además, que “esta propuesta es suficiente”, y que “es muy razonable. La provincia está haciendo un esfuerzo muy significativo como para que todos nos comprometamos a garantizar el ciclo escolar”.

Consultado sobre la crítica gremial sobre la oferta, respecto a que achata la pirámide salarial, Lacunza dijo que entendiendo que “los más vulnerables son los de menores ingresos, concentramos el esfuerzo de recursos en esa base de pirámide salarial que entendemos que es la que más tenemos que recomponer”.

Cuando se le consultó sobre las obras de infraestructura escolar, señaló que “multiplicamos por 10 lo que hacía el gobierno anterior”. El Director General de Cultura y Educación puntualizó que: “Probablemente el gobierno de María Eugenia Vidal sea el que más invirtió en infraestructura escolar en las últimas décadas”.