20 May 2019

«María Eugenia no va ha hacer nada que atente contra la posibilidad de reelección del presidente», dijo Manuel Mosca

Reconoció que en la propuesta de desdoblamiento «hay un componente de estrategia electoral», pero afirmó que «también tiene que ver con (discutir) qué gestión queremos y con las realidades de los 135 municipios»

 El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, se refirió a la posibilidad de que se desdoblen las elecciones provinciales y municipales, y aseguró que «María Eugenia (Vidal, gobernadora) no va a hacer nada que atente contra la posibilidad de la reelección del Presidente».

Mosca formuló declaraciones a radio Mitre analizando si el desdoblamiento de las elecciones es factible «jurídica y operativamente».

«Hay que encontrar un punto de equilibrio entre lo que le sirve a la gente y a Cambiemos, porque este año se discute volver al pasado o seguir ratificando la voluntad de cambio. Mauricio Macri es quien mejor expresa esa voluntad de cambio y María Eugenia (Vidal) no va a hacer nada que atente contra la posibilitad de reelección del Presidente», dijo.

Añadió que «lo último» que se busca «es perjudicar a quien nos conduce en términos de proyecto político, que es el presidente de la Nación», ya que «estamos orgullosos de Mauricio».

En ese sentido, se mostró a favor de «dar el debate», pero consideró que la decisión que adopte la comisión «tiene que ser tomada en lo colectivo y debe ser conveniente para los bonaerenses».

Reconoció que en la propuesta de desdoblamiento «hay un componente de estrategia electoral», pero afirmó que «también tiene que ver con (discutir) qué gestión queremos y con las realidades de los 135 municipios».