22 Ene 2021

El PRO Trenque Lauquen y la «indecisión» para designar al nuevo titular de la UDAI de ANSES

En algunos pasillos donde se habla mucho de política en el distrito de Trenque Lauquen, se habló el viernes de que podrían proponer a Hugo Cuerda que está al frente de LU 91 TV Canal 12

Ante las consultas realizadas por Infoecos y Las Radios de Trenque Lauquen se afirma que el reemplazante del contador Patricio Auge al frente de la UDAI del ANSES, será un allegado al PRO, con experiencia en cuestiones administrativas.

Una de las fuentes indicó que «no hubo disputas por los espacios en el 2015. Los cargos que se pusieron a disposición del distrito fueron cubiertos prácticamente sin ninguna discusión. Los acuerdos se alcanzaron rápido y consecuentemente los lugares se cubrieron».

Trenque Lauquen – Inauguración de la UDAI

En el transcurso de las últimas 72 horas y luego del regreso del intendente municipal de una agotadora agenda por los el Gran Buenos Aires, CABA y La Plata, se especulaba que podría haber una definición. «Fernández está informado de las razones de la renuncia de Auge, y por ser la máxima figura política de la coalición, su opinión es superlativa», expuso un «PRO» que interrogó nuestra redacción. Desde fuentes cercanas al intendente se dijo que «así como se mantuvo ajeno a designaciones anteriormente, lo hará ahora. No quiere que se hagan lecturas político electorales. Puede que sepa el nombre de quién es impulsado por algunos, pero estimamos no bajará línea».

En algunos pasillos donde se habla mucho de política en el distrito de Trenque Lauquen, se habló el viernes de que podrían proponer a Hugo Cuerda que está al frente de LU 91 TV Canal 12 y dejar que su lugar sea ocupado por quién hoy está en la subdirección de la televisora estatal, el pehuajense Darío Del Arco. Hubo rápidas reacciones para «desarticular» el trascendido.

Sobre el mediodía del domingo se especulaba que el currículum de Carlos Bilbao, ya está en el escritorio de Basavilbaso, titular del ANSES. Sería intención del PRO trenquelauquenche que se defina el reemplazo antes que concluya el año.